martes, 13 de diciembre de 2011

UNA PASIÓN VINTAGE

Hola!


Tenemos esto un poco apático, y me da pena, así que he decidido hablaros del último libro que me he leído y si os parece bien, en vez de quedar para leer un mismo libro, podemos poner lo que nos vayamos leyendo, a lo mejor resulta que coincidimos en gustos y ya lo habías leído antes, o no, y os pico la curiosidad...


Se trata del libro de Isabel Wolff, Una pasión vintage:



"Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda sólo con tela e hilo: compra también un retal del pasado.


Los vestidos vintage, esas viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios en un barrio de Londres.


Rodeada de exquisitas piezas de otros tiempos, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo...descubren algo nuevo de sí mismas.


Un día Phoebe visita a Thérèse, una ancian francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Aviñón.


Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, recordando el ayer, da un nuevo valor a nuestro presente."



Os gustará si os gusta la moda, aunque no todo es moda, como ya habréis leído, hay también una emotiva historia rescatada del pasado, hay amor y desengaño, y otros amores posibles, y algo que le gustará a Marina: hay internet y juega un importante papel en la historia, jajaja (esta broma me la permito sólo con Marina porque a las demás no os conozco tanto, Marina espero que no te moleste, y si te ha molestado te debo un chocolate, bueno, también te debo dinero, pero de eso ya hablamos, jejeje). Ah, y gracias Elena por prestármelo.

4 comentarios:

  1. El chocolate es lo único que no te perdono :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, un tweet de Olivia me ha hecho llegar hasta esta página y como amante de la lectura y, por supuesto, de las bibliotecas, creo que es buena idea quedarme en el club y compartir mis lecturas con vosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, puedes participar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, bienvenida, si quieres puedes escribirme un DM en twitter con tu e-mail y te explico cómo participar. Cuántos más mejor.

    ResponderEliminar