lunes, 23 de enero de 2012

La Universal, una pensión donde alquilaría una habitación


Me gustaría empezar este post dándole las gracias al dependiente de Fnac que me atendió. No recuerdo su nombre, pero sí que me hizo un par de recomendaciones literarias que me encantaron. Y La Universal, de Toti Martínez de Lezea fue todo un acierto.

En teoría, es novela histórica pero casi que podría ser comedia o incluso una historia de detectives. He aprendido cosas de la ciudad en la que vivo, cómo era en el siglo XX: el atentado, los cambios ideológicos, las persecuciones políticas...

El libro narra como surge la pensión La Universal y cuenta la historia de sus peculiares huéspedes: un anarquista, una prostituta con mucho corazón, una adivina, un profesor en paro, un abogado sin futuro. Todos con muy buenas intenciones, pero sin un céntimo.

Desesperados y sin nada que perder, deciden montar un circo e ir de gira por los pueblos de Madrid. Solo diré que en el autobús me miraban mal, por las carcajadas que soltaba. Un libro entrañable, divertido y del que aprendes.

No conocía a la escritora, pero en mi lista de libros pendientes ya está El jardín de la Oca esperando. Así que solo me queda decir: Gracias dependiente del turno de tarde!

1 comentario:

  1. Hola.
    ¡Qué buena pinta tiene! Además, tratándose de esta autora es una garantía. Me lo apunto, muchas gracias.

    ResponderEliminar