martes, 10 de enero de 2012

NUEVOS LIBROS POR CORTESÍA DE LOS REYES MAGOS



Aunque sea un poco tarde para seguir diciéndolo: FELIZ AÑO!! Espero que 2012 os traiga muchas cosas buenas, y si no, que por lo menos os traiga buenas lecturas. A mí ya me han traído los Reyes Magos (la verdad es que han sido tres Reinas Magas) unas cuantas que estoy deseando empezar, me encanta ver crecer mi estante de libros pendientes, a los que se han sumado estas fechas:


En el país de la nube blanca, de Sarah Lark.


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Este libro ha debutado con gran éxito en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.




¿Pinta bien verdad? Sé que la reina maga que me lo ha traído se ha calentado un poco la cabeza, porque mi lista de regalos no le llegó, jajaja. Menos mal que conoce mis gustos y acierta.




Niños feroces, de Lorenzo Silva.



Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos. Su maestro le regala una historia, la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra.


Qué ganas tengo de empezarlo, creo que este será el primero que lea.




El grupo de lectura, de Elizabeth Noble.


Cinco mujeres con los mismos problemas que todas las demás, pero capaces de dejarlos de lado durante unas horas para sumergirse, con la ayuda de una copa de vino, en las vidas de otros seres humanos que se enfrentan a la vida a su propia manera: han formado un grupo de lectura, una reunión mensual en la que discuten, comentan y se sumergen en un libro que acabará siendo inolvidable para ellas. Las confesiones y secretos harán que surja el aprecio y, finalmente, la amistad.



¿A qué me sonorá a mí esto? ¿Dónde está el Club Mitford? Debería ponerse de nuevo en marcha.


Creo que éste será el último que me lea de los tres, porque para cada mes plantean una lectura, y me gustaría echarles un vistazo antes de leer esta novela.



¡Qué ilusión! ¡A robarle horas al sueño!

2 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy reduciendo gastos, así que me alegra que amplíes la biblioteca común :)

    ResponderEliminar
  2. Nueve meses después puedo decir que ya he leído dos de ellos, "En el país de la nube blanca" y "El grupo de lectura". Que no se asuste nadie, no se tarda nueve meses en leerlos ni mucho menos. Me falta el de "Niños feroces", lo empecé, pero es un libro que necesita más atención de la que yo ahora puedo darle.
    Éstos dos me han resultado muy amenos.Con el primero me dieron ganas de viajar y conocer mundo, con el segundo me entraron muchas ganas de quedar con las amigas y hablar de libros junto a una copa de vino.
    Los dos los recomiendo para leer sin tener que pensar, para escapar un rato, aunque sea mentalmente, para pasar ratos tranquilos en medio de un barullo.

    ResponderEliminar